Actualidad

Fiscal contra crimen organizado fue asesinado en Cali

La víctima fue identificada como Alcibíades Libreros Varela, quien adelantaba varios procesos contra bandas criminales que operan en la capital del Valle.

Fue asesinado en Cali Alcibiades Libreros, fiscal contra el crimen organizado . Foto: Colprensa

Fue asesinado en Cali Alcibiades Libreros, fiscal contra el crimen organizado . Foto: Colprensa(Thot)

Cuando se movilizaba en su vehículo particular por el barrio el Limonar de Cali, el fiscal Alcibíades Libreros Varela, fue abordado por un sujeto que le disparó ocasionandole la muerte. 

"Un vehículo transitaba cerca un semáforo, un individuo se baja de una motocicleta, acciona su arma de fuego contra esta persona impactandola en tres ocasiones, posteriormente huye del lugar a pie", señaló el coronel Miguel Ángel Botía, comandante (e) de la Policía Metropolitana de Cali.

De acuerdo con la autoridades, el fiscal adelantaba procesos contra distintas estructuras criminales que delinquen en la capital del Valle, por lo que no descartan que su muerte esté relacionada con sus labores profesionales. 

"El fiscal llevaba los procesos investigativos de la banda la Cordillera en Pereira, llevaba investigaciones contra grupos de delincuencia organizada en la ciudad de Cali que han sido golpeados fuertemente por la Policía y por la Fiscalía, los famosos Vaqueros, estructura dedicada al sicariato", agregó el oficial.

Al momento del ataque sicarial, la víctima, quien se encontraba en periodo vacacional, no contaba con esquema de seguridad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad