Ciudades

Selecciona tu emisora

Fiscal general visita isla de San Andrés y Providencia

Una comisión de funcionarios del CTI se desplazó al archipiélago y permanecerá en el territorio.

Fiscal general de la Nación, Francisco Barbosa Delgado. Foto: Colprensa

En visita a San Andrés, el fiscal general de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, acompañado de la vicefiscal Martha Janeth Mancera, lideró las labores de verificación integral del nivel de afectación que dejó el paso del huracán Iota entre los funcionarios que laboran en el archipiélago y las islas, así como de los daños que habría generado el fenómeno natural en las diferentes sedes.

"Se puso en marcha un plan de acción para asistir a los servidores afectados y avanzar en la reconstrucción de las sedes, con el propósito de restablecer el servicio de justicia en el departamento, y continuar con el apoyo que se presta a las labores de seguridad”, informó la entidad.

El fiscal general, con el apoyo de la Dirección Ejecutiva de la Fiscalía, entregó 15 computadores para remplazar los que se dañaron durante el huracán, de igual forma, se repondrá el mobiliario deteriorado. Adicionalmente, será habilitado el acceso a la plataforma de información del Sistema Penal Oral Acusatorio (SPOA), que estaba caída.

“Mientras se avanza en las adecuaciones, el fiscal activó la estrategia Fiscalía Móvil’, que permitirá a la entidad hacer presencia en diferentes sectores de San Andrés y atender de cerca las inquietudes judiciales de las comunidades; además de brindar el acompañamiento necesario para garantizar tranquilidad", agregó la entidad.

“Tenemos una pérdida del ciento por ciento de nuestra Fiscalía en la Isla de Providencia, pero nos mantenemos en pie. Hoy estamos acá garantizándole a la isla de San Andrés, a los sanandresanos su servicio de justicia. Instalamos un comité móvil de Fiscalía en diferentes lugares de la isla para que se puedan atender las denuncias ciudadanas. Al mismo tiempo se establecieron unas patrullas con la misma Policía para todo el tema de seguridad ciudadana”, aseguró el fiscal general desde la isla.

Una comisión de funcionarios del CTI se desplazó al archipiélago y permanecerá en el territorio.

Este componente de policía judicial sostuvo reuniones con la Policía Nacional y el grupo de Sijin del departamento. De manera conjunta fueron revisadas las condiciones de seguridad en puntos de seguimiento especial y se definieron planes de trabajo para continuar con la actividad investigativa y de atención a la ciudadanía.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?