Actualidad

Fiscalía abrió investigación formal en contra del general Nicacio Martínez

Según la denuncia publicada por revista Semana, equipos donados por organismos de inteligencia extranjeros estarían siendo usados para fines ilegales.

Una denuncia indica que el reemplazo del anterior comandante del Ejército Nacional, Nicacio Martínez, fue precipitado por cuenta de una situación de “chuzadas”. Foto: Colprensa

Una denuncia indica que el reemplazo del anterior comandante del Ejército Nacional, Nicacio Martínez, fue precipitado por cuenta de una situación de “chuzadas”. Foto: Colprensa(Thot)

La Fiscalía General de la Nación abrió investigación formal en contra del general Nicacio Martinez, excomandante del Ejército Nacional, por el caso de las “chuzadas” al interior de la institución.

El fiscal general (e), Fabio Espitia, ordenó a la Fiscalía Delegada ante la Corte Suprema de Justicia abrir una investigación formal por las supuestas interceptaciones ilegales a magistrados, políticos y periodistas.

Se trata de la denuncia publicada por revista Semana en la que se asegura que equipos donados por organismos de inteligencia extranjeros estarían siendo usados para fines ilegales.

De esta manera, este 13 de enero se abrió la investigación formal por parte del ente acusador, quien recaudará las pruebas obtenidas en las inspecciones hechas por la Corte Suprema y delegados de la Procuraduría General de la Nación.

Según los denunciantes, estas “chuzadas” se llevaron a cabo en 2019 desde dos guarniciones del Ejército Nacional con el propósito de “blindarlas y evitar un allanamiento sorpresivo de la justicia o el fisgoneo de los medios de comunicación”.

Por su parte, la denuncia indica que el general Nicacio Martínez habría ordenado la entrega de dos equipos de espionaje a dos coroneles, uno activo y otro retirado, que no habrían sido utilizados para misiones oficiales.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad