Actualidad

Fiscalía adelantará interrogatorio a exsuperintendente delegado en caso Tecnoglass

El próximo viernes 1 de febrero se rendirá diligencia de interrogatorio en contra de Jorge Enrique Sánchez, exsuperintendente delegado de Protección de la Competencia.

Jorge Enrique Sánchez, exsuperintendente delegado de Protección de la Competencia, dijo a este medio que fue llamado a diligencia de entrevista. Foto: Colprensa

Jorge Enrique Sánchez, exsuperintendente delegado de Protección de la Competencia, dijo a este medio que fue llamado a diligencia de entrevista. Foto: Colprensa(Thot)

En días pasados, las autoridades abrieron indagación preliminar a varios funcionarios de la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) por preguntas irregularidades en una indagación preliminar que adelantaba esa entidad a la empresa Tecnoglass S.A.

Lo que se busca establecer es si los funcionarios habrían violado la reserva que cobija ese tipo de investigaciones, al permitirles el acceso de esa información a terceras personas. Así, la SIC se encontraba indagando si Tecnoglass había participado en la reventa masiva de boletas para partidos de eliminatorias al Mundial, hechos que no pudo demostrar la entidad. 

(Relacionado: Luis Bedoya está en la mira de la Fiscalía por caso de reventa de boletas)

La W se comunicó con Jorge Enrique Sánchez, exsuperintendente delegado de Protección de la Competencia y quien fue la mano derecha de Pablo Felipe Robledo, quien dijo que el pasado 28 de enero fue llamado a diligencia de entrevista. En ella, le pidió al ente acusador que lo citara a interrogatorio, pues no se iba a someter a una entrevista sobre una denuncia que no conocía.

Según la versión de Sánchez, el fiscal del caso le dijo que para darle acceso a la denuncia, lo tenía que citar con abogado y fue citado a interrogatorio el 2 de febrero.

“Tomaron documentos, copiaron discos duros de computadores de escritorio y portátiles, memorias USB, tablets y otras “pruebas” de diversas oficinas”, dijo Primera Página en su momento.

La SIC se encontraba indagando si Tecnoglass, a la sombra, consiguió el contrato con la Federación Colombiana de Fútbol para que la empresa Ticket Shop se quedara con la comercialización de las boletas del partido Colombia-Brasil, que se jugó el 5 de septiembre y que, a la postre, terminó en empate. Y esta información, al parecer, tendría confidencialidad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad