Actualidad

Fiscalía buscará cooperación con EE. UU. por investigaciones en el caso Alex Saab

El fiscal Francisco Barbosa señaló que con esa cooperación buscan identificar colombianos que hayan trabajado para la red de corrupción del empresario.

El fiscal general de la Nación, Francisco Barbosa, se refirió al caso de Alex Saab. Foto: Getty Images / JAVIER CAMPOS

El fiscal general de la Nación, Francisco Barbosa, se refirió al caso de Alex Saab. Foto: Getty Images / JAVIER CAMPOS(Thot)

Durante la Cumbre de Fiscales que avanza en Cartagena, el fiscal general de la Nación, Francisco Barbosa, se refirió al caso de Alex Saab e indicó que desde el ente acusador trabajan en poner en marcha mecanismos de cooperación judicial con los Estados Unidos para establecer si hay colombianos vinculados a las estructuras del empresario.

Juez del caso contra Alex Saab podría conceder su detención domiciliaria

00:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4172233/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Barbosa detalló que buscan determinar “si existen actores o personas que hayan desconocido la ley colombiana en algún momento, o sean parte de una estructura que haya delinquido en el país” y que tengan vínculos con Saab.

El fiscal indicó que desde su llegada al ente acusador ha priorizado ese proceso y reiteró que hay dos demandas por temas de extinción de dominio contra Saab y que el juicio en estos procesos será el próximo 25 de octubre.

Hemos presentado dos demandas por temas de extinción de dominio contra Alex Saab, que ya están muy claras y establecidas por parte de la Fiscalía, y el señor fue llamado a juicio el próximo 25 de octubre (…) tenemos acciones tanto en el tema de extinción de bienes y en el tema penal”, precisó Barbosa.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad