La W RadioLa W Radio

Actualidad

Rector de Uniatlántico responde a denuncias contra profesor que cobraría por notas

Danilo Hernández, rector de la Universidad del Atlántico, aseguró que dará celeridad a las investigaciones que llevan 4 meses.

Rector de Uniatlántico responde a denuncias contra profesor que cobraría por notas

Rector de Uniatlántico responde a denuncias contra profesor que cobraría por notas

13:37

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4173216/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Foto de referencia de un estudiante. Foto: Getty Images

El rector de la Universidad del Atlántico, Danilo Hernández, conversó en La W sobre el polémico caso que se conoció de un profesor que estaría cobrando a sus estudiantes para aprobar su materia.

Se trata del caso de un docente universitario llamado Carlos Arturo Bello Blanco, quien dicta la clase de Termodinámica en la facultad de Ingeniería Química. En La W se conocieron denuncias de algunos estudiantes que corroboraron dicha información.

Hasta un padre de familia habló de forma anónima sobre el tema y aseguró que su hija tuvo que pagar el dinero para aprobar su clase. A pesar de la contradicción en el tema y reconocer que debió hacer público el caso con los administrativos de la universidad, el padre aseguró que lo hizo para “ayudar a su hija”.

Se sabe que el profesor estaría haciendo algunas trampas en sus clases para “rajar” a los estudiantes. Después, supuestamente cobra 500 mil pesos para ayudarlos a pasar su clase sin inconvenientes, según las denuncias.

Ahora el rector salió a responder por el caso que involucra a la Universidad que lidera. En diálogo con La W, Hernández aseguró que se apersonará del caso para aclarar todo.

“El profesor es un profesor de planta, tienen un proceso que debe seguirse según la ley. Desafortunadamente las cosas no funcionan de forma automática, debo tomar las pruebas por las vías pertinentes. No soy una persona competente para expulsar a un estudiante, ese es el trámite que hay que hacer”, aseguró el rector de la Uniatlántico.

El directivo aseguró que tan solo lleva 11 días en el cargo y a pesar del corto tiempo, contó que esperan resolver el caso. Además, se reveló que se trata de una denuncia de tiempo atrás que lleva 4 meses.

En el encabezado escuche la entrevista completa.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad