Actualidad

Fiscalía continúa con allanamiento a oficinas de Avianca Holdings

Ante la negativa de Avianca para revisar un computador durante una inspección, fue necesario acudir a un Juez para realizar el allanamiento del que se obtuvo información clave.

Ante la negativa de Avianca para revisar un computador durante una inspección, fue necesario acudir a un Juez para realizar el allanamiento del que se obtuvo información clave.. Foto: Colprensa

Ante la negativa de Avianca para revisar un computador durante una inspección, fue necesario acudir a un Juez para realizar el allanamiento del que se obtuvo información clave.. Foto: Colprensa(Thot)

La Fiscalía continuará hoy con el allanamiento a las oficinas de Avianca Holdings, específicamente se realiza una búsqueda selectiva en base de datos y todo está siendo copiado en un disco duro de los investigadores.

Ante la negativa de Avianca para revisar un computador durante una inspección, fue necesario acudir a un Juez para realizar el allanamiento y del cual ya se obtuvo información clave.

Allí se encontró: correos electrónicos, soportes de tiquetes, actas, entre otros documentos, que serán claves para el siguiente paso que tomará la Fiscalía en este proceso de soborno trasnacional que involucra a funcionarios del nivel directivo.

Dentro de las indagaciones se encontró que por lo menos en dos países de Centroamérica sí se sobornaron a funcionarios públicos con el fin de recibir beneficios para la empresa.

Como todo comenzó con la denuncia que presentó Avianca en Estados Unidos, y la Supersociedades a la Fiscalía y no se descarta que las personas que sean vinculadas a este proceso sean pedidas en extradición.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad