Actualidad

Fiscalía elevará carta rogatoria al Gobierno de España por escándalo sexual en Cartagena

Se busca que las autoridades españolas resuelvan algunas dudas de los investigadores colombianos.

El escándalo surgió luego de que jueces y fiscales, supuestamente, cometieron actos sexuales con menores de edad en la ciudad de Cartagena. Foto: Getty Images

El escándalo surgió luego de que jueces y fiscales, supuestamente, cometieron actos sexuales con menores de edad en la ciudad de Cartagena. Foto: Getty Images(Thot)

La Fiscalía General de la Nación enviará al Gobierno y la Justicia de España una carta rogatoria con el fin de avanzar en la investigación que se desprendió del escándalo de los jueces y fiscales que, supuestamente, cometieron actos sexuales con menores de edad en la ciudad de Cartagena.

El objetivo de la carta es que las autoridades españolas resuelvan algunas dudas de los investigadores colombianos. Por ello, el documento será enviado a través de canales diplomáticos y haciendo uso de los mecanismos de cooperación judicial internacionales.

De esta manera, la Fiscalía informó que la prescripción de este tipo de delitos corre a partir de que el adolescente cumple 18 años y se cuentan 20 años a partir de este momento.

(Le puede interesar: Fiscalía investiga escándalo de jueces españoles en Cartagena)

Este caso se produjo luego de que en España se dieran a conocer varias grabaciones en las que la actual ministra de Justicia, Dolores Delgado, narró el momento en el que vio a jueces y fiscales españoles acompañados de menores de edad durante un viaje a Cartagena.

Así, el escándalo se desató cuando la ahora ministra y en ese entonces fiscal de la Audiencia Nacional, según el diario digital Moncloa.com, reveló que jueces, miembros del Tribunal Supremo y personas de la Fiscalía General del Estado tuvieron encuentros con menores durante un evento internacional realizado en Cartagena.

(Escuche: Fiscal expone que escándalo sexual que involucra a jueces españoles será investigado)

El evento al que habían acudido era el Programa Aula Iberoamericana, un foro de formación e intercambio judicial destinado a jueces y magistrados de toda Iberoamérica.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad