La W RadioLa W Radio

Actualidad

Fiscalía entrega de restos de víctima del Palacio de Justicia

Fue entregado el informe técnico científico de los restos de Emiro Sandoval, que en el momento de su deceso tenía 32 años.

Emiro Sandoval Huertas fue víctima de los hechos ocurridos el 6 y 7 de noviembre de 1985 en el Palacio de Justicia. Foto: Colprensa

Emiro Sandoval Huertas fue víctima de los hechos ocurridos el 6 y 7 de noviembre de 1985 en el Palacio de Justicia. Foto: Colprensa(Thot)

La Fiscalía General de la Nación entregó a los familiares de Emiro Sandoval Huertas, víctima de los hechos ocurridos el 6 y 7 de noviembre de 1985 en el Palacio de Justicia, el informe técnico científico de los restos del hombre, quien en el momento de su deceso tenía 32 años.

Cabe recordar que la familia de Sandoval Huertas había recibido su cuerpo, identificado supuestamente por la corbata que vestía el día de la toma del Palacio. Sin embargo, un estudio genético y antropológico realizado en el año 2016 determinó que los restos no correspondían a los de Sandoval, quien trabajaba como auxiliar de la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia.

Fue gracias al trabajo del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses que se determinó que los restos del Sandoval Huertas fueron inhumados como N.N. en una fosa común del Cementerio del Sur de Bogotá y exhumados en 1998.

El próximo 26 de abril, en una ceremonia a puerta cerrada en la Universidad Externado de Colombia, los restos de Emiro Sandoval Huertas serán entregados a sus familiares.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad