Actualidad

Fiscalía fortalecerá capacidad investigativa para adelantar casos de violencia de género

EUROsociAL+ es un programa de cooperación entre América Latina y la Unión Europea, que cuenta con más de 10 años de trayectoria en fortalecimiento institucional.

Fiscalía fortalecerá capacidad investigativa para adelantar casos de violencia de género. Foto: Colprensa / ALVARO TAVERA

Fiscalía fortalecerá capacidad investigativa para adelantar casos de violencia de género. Foto: Colprensa / ALVARO TAVERA(Thot)

El fiscal general de la Nación, Francisco Barbosa Delgado y el director del programa EUROsociAL +, Juan Manuel Santomé Calleja, suscribieron una carta de intención con el objetivo de fortalecer la aplicación de la perspectiva de género en investigaciones penales en las que, dentro de contextos de violencia en sus hogares, las mujeres dan muerte a su agresor.

"Este trabajo permitirá mejorar la respuesta institucional hacia conductas delictivas de violencia intrafamiliar, violencia sexual y feminicidio, lo cual es una prioridad en el Direccionamiento Estratégico del Fiscal Barbosa." informó el ente acusador.

Le puede interesar:

EUROsociAL+ es un programa de cooperación entre América Latina y la Unión Europea, que cuenta con más de 10 años de trayectoria en fortalecimiento institucional, mediante el apoyo a procesos de diseño, reforma e implementación de políticas públicas. Este focaliza su acción en las áreas de género, gobernanza y políticas sociales.

Dicho programa facilita el intercambio de experiencias entre instituciones homólogas de las dos regiones, en pro del mejoramiento de capacidades.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad