Ciudades

Selecciona tu emisora

Vehículo de senador Feliciano Valencia recibió tres disparos: Mininterior

La ministra aseguró que el senador se encuentra bien y protegido por la guardia indígena.

Así quedó la camioneta del senador Feliciano Valencia, atacado en la vía que comunica de El Palo (Caloto) a Tacueyó (Toribío), norte del Cauca. Foto: Cortesía

La ministra del Interior, Alicia Arango, dio detalles sobre el atentado contra el senador del Mais, Feliciano Valencia en la vía que conduce del corregimiento el Palo a Tacueyó, en departamento del Cauca.

Con base en un informe de la Unidad Nacional de Protección, la Ministra aseguró que el vehículo del senador recibió tres disparos de arma corta, después de que el congresista y su esquema de seguridad no atendiera una orden de pare de "aproximadamente cinco sujetos".

La ministra aseguró que el esquema de seguridad "siguió su desplazamiento, teniendo en cuenta que el vehículo blindado no sufrió daños que impidieran su motilidad" y que Valencia está a salvo y custodiado por la guardia indígena.

Arango añadió que la zona donde sucedieron los hechos "es muy compleja y ahí opera la Dagoberto Ramos, de las disidencias de las Farc" y que las autoridades ya están actuando coordinadamente para abordar el hecho.

Minutos antes de dar el reporte, la ministra tuvo que retirarse temporalmente de un debate en la Comisión III del Senado, sobre el impacto social y económico de la pandemia.

El senador Gustavo Bolívar fue quien notificó a la ministra y a los demás congresistas sobre la noticia.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?