Ciudades

Selecciona tu emisora

Atentan contra el senador Feliciano Valencia en el norte del Cauca

El vehículo en el que se transportaba el congresista fue atacado con ráfagas de fusil en la vía que conduce de El Palo, Caloto, a Tacueyó, Toribío.

El senador Feliciano Valencia se desplazaba a participar de los actos de conmemoración del primer aniversario de la masacre de Tacueyó. Foto:

Las autoridades iniciaron investigaciones para dar claridad a las circunstancias en las que se produjo un atentado contra el senador indígena Feliciano Valencia, vocero de la Minga del Suroccidente, quien fue atacado en el norte del Cauca.

El congresista dijo que el atentado se presentó en la vía que conduce del corregimiento de El Palo, Caloto, a Tacueyó, Toribío, a la altura del sector de El Tierrero, “salí ileso, gracias a la madre naturaleza”.

El coordinador del Tejido de Defensa de la Vida y los Derechos Humanos de la Asociación de Cabildos Indígenas del Norte del Cauca, Acín, Mauricio Capaz, señaló que en ese sector hicieron ráfagas de fusil contra el vehículo blindado en el que se transportaba.

“El automotor evidencia al menos tres impactos directos, él se desplazaba en el vehículo asignado para su protección”.

La Guardia Indígena reaccionó y brindó acompañamiento al dirigente, quien se dirigía al sitio donde se conmemora el primer aniversario de la masacre de Tacueyó, en el municipio de Toribío.

En la zona hay una alta presencia de disidencias de las Farc, estructura Dagoberto Ramos Ortiz, según las autoridades.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?