Regiones

Atienden emergencia por derrame de químico en la vía Panamericana en Cauca

Un vehículo que transportaba acetato de etilo sufrió un accidente en el kilómetro 73, municipio de Rosas. El derrame generó contaminación en la quebrada Chontaduro.

Los voluntarios hicieron un rastreo en la zona e identificaron dos cultivos de peces afectados. Foto: Bomberos Popayán

Los voluntarios hicieron un rastreo en la zona e identificaron dos cultivos de peces afectados. Foto: Bomberos Popayán(Thot)

El comandante del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Popayán, capitán Juan Carlos Gañán, informó que concluyó la atención de la emergencia por derrame de químico en jurisdicción del municipio de Rosas, sobre la vía Panamericana.

Le puede interesar: Capturado alias ‘El Indio’, presunto cabecilla de disidencias de Farc en el sur del país

El caso se presentó a la altura del kilómetro 73, donde un vehículo que transportaba 50 canecas de 55 galones de acetato de etilo sufrió un volcamiento por causas hasta el momento desconocidas.

Bomberos de Rosas solicitaron apoyo a los socorristas de Popayán debido a la falta de capacidad para la atención de una emergencia de esta magnitud.

La situación fue controlada, pero se presentaron daños en cinco canecas que se rompieron, generando contaminación en la quebrada Chontaduro.

Los voluntarios hicieron un rastreo en la zona e identificaron dos cultivos de peces afectados, por lo que se adoptaron las medidas preventivas correspondientes.

La vía Panamericana entre Popayán y Pasto tuvo paso restringido mientras los bomberos controlaron la emergencia.

Lea además: Con una caravana humanitaria rechazarán hechos violentos en Argelia, Cauca

La Policía Nacional inició las investigaciones para aclarar lo sucedido y establecer la procedencia y el destino de la sustancia, utilizada en diferentes procesos industriales, pero también en el procesamiento de alcaloides.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad