Regiones

Con una caravana humanitaria rechazarán hechos violentos en Argelia, Cauca

Se trata de la Caravana Por la Vida y la Defensa del Territorio en el Cañón del Micay con la que diferentes organizaciones pretenden repudiar la racha de violencia en la región.

Pocos días antes de realizarse la caravana, grupos armados asesinaron a Carlos Navia, reconocido líder social . Foto: Colprensa

Pocos días antes de realizarse la caravana, grupos armados asesinaron a Carlos Navia, reconocido líder social . Foto: Colprensa(Thot)

Organizaciones campesinas, sociales y defensoras de derechos humanos convocaron a toda la sociedad a participar en la Caravana Humanitaria “Por la Vida y la Defensa del Territorio en el Cañón del Micay”, en Argelia, Cauca.

Le puede interesar: Polémica tras libertad de tres presuntos disidentes de Farc en Cauca

Se trata de una actividad liderada por colectivos como el Coordinador Nacional Agrario, CNA; el Proceso de Comunidades Negras, PCN y el Congreso de los Pueblos, con la que pretenden hacer visible la realidad que afrontan los territorios.

En el evento participarán ciudadanos en motocicletas, buses escalera o chivas, así como vehículos particulares y de servicio público, para repudiar las acciones violentas, amenazas y desplazamientos generados por diferentes actores armados.

Los promotores aseguraron que en Argelia se ha recrudecido el conflicto entre grupos armados legales e ilegales, y señalaron que la comunidad queda en medio de las acciones bélicas.

Deivin Hurtado, líder social y uno de los voceros de la Federación Nacional Sindical Unitaria Agropecuaria, Fensuagro, en Cauca, señaló que han convocado a la institucionalidad para que ponga su mirada en la situación humanitaria que azota la región.  

“Más de 500 personas de diferentes procesos organizativos de carácter departamental y nacional acompañarán a los habitantes de Argelia”.

Pocos días antes de realizarse la caravana, grupos armados asesinaron a Carlos Navia, reconocido líder social y defensor de derechos humanos de esa zona, donde hacen presencia disidencias de las Farc, el Eln, entre otras estructuras.

Lea además: Piden exhumar cuerpo de presunto responsable de desaparición de una mujer en Cauca

El evento iniciará el viernes 30 de octubre con la llegada de las delegaciones al municipio de Argelia; el sábado se hará un evento político y cultural en el que se espera la presencia de las instituciones y el domingo la caravana llegará al corregimiento de El Plateado.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad