Regiones

Piden exhumar cuerpo de presunto responsable de desaparición de una mujer en Cauca

Allegados a Narly Gómez Jiménez, desaparecida hace nueve meses, pidieron al fiscal general, Francisco Barbosa, revisar el caso y ayudarles a encontrarla.

El cuerpo fue sepultado en las últimas horas en el municipio de La Sierra, Cauca. Foto: Colprensa

El cuerpo fue sepultado en las últimas horas en el municipio de La Sierra, Cauca. Foto: Colprensa(Thot)

Los familiares de Narly Gómez Jiménez, una mujer que desde hace nueve meses se encuentra desaparecida, solicitaron a la Fiscalía General de la Nación que se corrobore si un cuerpo sepultado en las últimas horas corresponde al del principal sospechoso en Cauca.

Le puede interesar: Disidencias de Farc atacaron una emisora indígena en Cauca

Yaneth Gómez, hermana de la ciudadana, dijo que luego de la información de que Ever Yobany Muñoz había sido hallado muerto en zona rural del municipio de La Argentina, Huila, notaron irregularidades que les hace dudar que se trate de él.

La mujer señaló que no hubo pruebas y evidencias suficientes que les permitan concluir que el fallecido es el exmilitar, por lo que pidieron que el cadáver sea exhumado y se practiquen exámenes de ADN y los que sean necesarios.

Además, expresó que durante el sepelio no permitieron ver el cuerpo y sus familiares lucían tranquilos.

Los allegados a Narly Gómez solicitaron que el caso no quede en la impunidad y por otra parte denunciaron que a pesar de los indicios que comprometen presuntamente a la hermana del individuo no hay avances.

La Corporación Justicia y Dignidad le solicitó al fiscal general, Francisco Barbosa, revisar el caso y evitar que se trate de una suplantación de identidad para encubrir su responsabilidad en los hechos que se vienen denunciando.

Lea además: Rechazo internacional por asesinato de Carlos Navia

La organización recordó que el presunto occiso tenía una orden de captura por el delito de desaparición forzada, y a pesar de esto, no hubo diligencias de inspección de cadáver ni en el sitio donde se escondía.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad