Regiones

Capturado alias ‘El Indio’, presunto cabecilla de disidencias de Farc en el sur del país

El individuo, identificado como Jhon Alexander Mesa Taquinás de 24 años, fue detenido en el Terminal de Transportes de Popayán. Es investigado por varios delitos.

Alias 'El Indio' fue enviado a la cárcel San Isidro de Popayán . Foto: Policía Nacional

Alias 'El Indio' fue enviado a la cárcel San Isidro de Popayán . Foto: Policía Nacional(Thot)

El coronel Alexander Vargas, subcomandante de la Policía Metropolitana de Popayán, reportó la captura de un hombre conocido con el alias de ‘El Indio’, presunto jefe de las disidencias de las Farc en el sur del país.

Le puede interesar: Con una caravana humanitaria rechazarán hechos violentos en Argelia, Cauca

Se trata de Jhon Alexander Mesa Taquinás de 24 años, señalado como el segundo cabecilla de la comisión de la estructura Rafael Aguilera, antiguo frente 30 de las Farc, que hace presencia en Nariño.

El sujeto fue solicitado en el Terminal de Transportes por uniformados que al verificar sus antecedentes evidenciaron que registraba orden de captura por los delitos de fabricación, tráfico o porte de armas de fuego o municiones de uso restringido, de uso privado de las Fuerzas Armadas o explosivos.

Asimismo, utilización ilegal de uniformes e insignias y cohecho por dar y ofrecer. Además, se encontraba con sentencia condenatoria vigente a 64 meses de prisión por el delito de fabricación, tráfico o porte de estupefacientes.

Las autoridades informaron que alias ‘El Indio’ sería el encargado del cobro de extorsiones y suministro de armamento a los miembros de dicho grupo que delinque en la Costa Pacífica de Nariño.

El sujeto había sido sorprendido meses atrás por el Ejército, transportando cinco fusiles con munición y chalecos multipropósito. En ese entonces, ofreció dinero a los militares para evitar su captura.

Lea además: Polémica tras libertad de tres presuntos disidentes de Farc en Cauca

El implicado fue puesto a disposición de la Fiscalía y luego trasladado a la Cárcel San Isidro.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad