Escuche ahora

La W

con Julio Sánchez Cristo


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Fiscalía General de la Nación pide condena contra Santiago Uribe Vélez

Los alegatos finales se extenderán hasta el próximo viernes en el Palacio de Justicia de Medellín

Santiago Uribe. Foto: Colprensa

Desde las 9 de la mañana de este miércoles 6 de noviembre, se reanudó el juicio al ganadero Santiago Uribe Vélez en el Palacio de Justicia de Medellín, quien actualmente está vinculado a un proceso por concierto para delinquir, por su supuesta participación en la conformación del grupo paramilitar Los 12 Apóstoles y homicidio agravado, por la muerte del conductor de bus Camilo Barrientos.

Durante la diligencia, el delegado de la Fiscalía General de la Nación pidió condena para el ganadero Uribe Vélez, sustentando la petición en diferentes pruebas que demostrarían el vínculo del procesado con los delitos cometidos por el grupo criminal principalmente en el municipio de Yarumal. 

Al presentar el soporte documental el fiscal del caso expresó: 

“En primer lugar se plantea la conformación de una estructura armada ilegal Los Apóstoles, entre otras denominaciones, integradas por actores públicos y privados con el propósito de dictar una política de exterminio en contra de la delincuencia común. En segundo lugar la ejecución real y material de aniquilamiento que se concretó con la muerte violenta de un grupo significativo de personas por el simple hecho de pertenecer a distintos grupos de la sociedad civil calificados como indeseables sociales, sin duda se trata de caracterizaciones criminales que dejan al descubierto una época oscura de la historia de violencia del departamento de Antioquia”.

Durante este primer día se espera que la Fiscalía logre terminar su exposición, y para este jueves y viernes la defensa del señor Santiago Uribe, y la Procuraduría General de la Nación, puedan hacer su intervención. 

La audiencia se extenderá hasta este viernes.