Actualidad

Son ocho los menores de edad muertos en bombardeo: Fiscalía

La Fiscalía 113 especializada de Villavicencio tiene el caso desde el día siguiente a la operación.

La Fiscalía 113 especializada de Villavicencio tiene el caso desde el día siguiente a la operación. . Foto:

La Fiscalía 113 especializada de Villavicencio tiene el caso desde el día siguiente a la operación. . Foto:(Thot)

A través de un comunicado la entidad informó:

 

  1. El día 29 de agosto de 2019 la Fiscalía General de la Nación recibió información oficial  de la acción militar realizada sobre el campamento de un Grupo Armado Organizado (GAOR), en zona rural de San Vicente del Caguán (Caquetá). Los resultados quedaron a dispocisión de un fiscal de la Dirección Especializada contra el Crimen Organizado.

 

  1. El 2 de septiembre de 2019 el fiscal del caso recibió los reportes de las Fuerzas Militares y el material probatorio recogido en el sitio por funcionarios de la Dijin de la Policía Nacional, que dan cuenta de la recuperación de varios cuerpos sin vida y la incautación de 15 armas de fuego entre fusiles, ametralladoras y pistolas, cartuchos, proveedores y otros elementos como dispositivos electrónicos.

 

  1. Por la complejidad de los estudios requeridos, ese mismo día el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses conformó un equipo interdisciplinario de médicos forenses, antropólogos, técnico de rayos X, balísticos, odontólogos y genetistas.  

 

  1. Los análisis médico legales aún no han concluido. Hasta ahora se han  identificado 15 cuerpos (8 menores de edad y 7 adultos), y 2 más permanecen sin identificar. 

 

  1. Hasta la fecha, el fiscal del caso ha autorizado la entrega a sus familiar de 10 cuerpos identificados. 

 

  1. La Fiscalía General de la Nación  se pronunciará cuando los elementos aportados en el curso de la indagación permita tomar decisiones, que haran públicas de acuerdo a la ley. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad