Actualidad

Fiscalía le pide a un juez que dicte medidas cautelares en proyecto de Hidroituango

Ante un juez de Bogotá la fiscalía pidió una serie de medidas cautelares en la puesta en marcha del proyecto para la construcción de la hidroeléctrica de Hidroituango.

Ante un juez de Bogotá la fiscalía pidió una serie de medidas cautelares en la puesta en marcha del proyecto para la construcción de la hidroeléctrica de Hidroituango. . Foto: Colprensa

Ante un juez de Bogotá la fiscalía pidió una serie de medidas cautelares en la puesta en marcha del proyecto para la construcción de la hidroeléctrica de Hidroituango. . Foto: Colprensa(Thot)

Con las medidas se busca proteger la salud de las personas de las regiones que tienen relación con la puesta en marcha de este complejo proyecto.

La fiscalía adviette el aumento del buchón de agua, los residuos de los materiales de obra y la deforestación en la zona, lo cual pone en riesgo la salud y la calidad del medio ambiente. 

También señala el ente acusador que el Río Cauca presenta una notable afectación por los desechos del material y la falta de medidas de control y puesta en marcha de su adecuado uso.

También se nombran los casos de Leishmaniasis en el municipio de Sabanalarga.

En la solicitud se pide se ordene las medidas para que EPM elabore un plan para atender estos casos y se realicen los estudios dirigidos para verificar lo que está sucediendo frente a esta enfermedad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad