Escuche ahora

La W

Con Vicky Dávila


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Fiscalía llamó a juicio al exfiscal de la JEP, Carlos Bermeo

Según el ente acusador, Bermeo pidió una alta suma de dinero con el fin de entorpecer todo el trámite del proceso de extradición de Jesús Santrich.

Carlos Bermeo. Foto: Colprensa

La Fiscalía General radicó en los juzgados de Paloquemao el escrito de acusación en contra del exfiscal de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP), Carlos Julián Bermeo Casas y el excongresista Luis Alberto Gil por presuntamente recibir millonarios sobornos para evitar la extradición del excomandante guerrillero Seuxis Paucias Hernández Solarte, alias 'Jesús Santrich'.

Según el ente acusador, Bermeo pidió una alta suma de dinero con el fin de entorpecer todo el trámite del proceso de extradición de 'Santrich' quien era requerido por una Corte de los Estados Unidos.

Bermei habría prometido mover sus influencias ante magistrados de la justicia especial para conocer información de primera mano sobre el proceso.

El pasado 25 de mayo Un juez de Bogotá decretó ilegal la captura del fiscal de la JEP sin embargo este no quedó en libertad pues la medida de aseguramiento en su contra si estaba en firme.