Actualidad

Fiscalía pide agilizar definición del caso contra “Jesús Santrich”

La delegada del ente acusador pidió que se tomen las medidas necesarias para resolver, en el menor tiempo posible, los recursos presentados por su defensa.

La Corte Suprema de Justicia decidirá competencia en caso de "Jesús Santrich". Foto: Colprensa

La Corte Suprema de Justicia decidirá competencia en caso de "Jesús Santrich". Foto: Colprensa(Thot)

La delegada de la Fiscalía General de la Nación para el caso de “Jesús Santrich” manifestó que no se puede presentar una dilación de este caso y recalcó la necesidad de imprimirle celeridad al proceso que se adelanta contra el excomandante guerrillero Seuxis Paucias Hernández Solarte, alias Jesús Santrich.

(Le puede interesar: Corte Suprema decidirá competencia en caso de Jesús Santrich)

Después que la jueza 16 de control de garantías remitió el proceso judicial a la Corte Suprema de Justicia para que resuelva el conflicto de competencias, la fiscal del caso señaló que no se pueden permitir dilaciones en este proceso penal.

La delegada del ente acusador pidió que se tomen las medidas necesarias para resolver, en el menor tiempo posible, los recursos presentados por la defensa de “Santrich”.

(Escuche: Presidente del CNE explica el porqué Jesús Santrich no es congresista)

En este sentido, resaltó que “Santrich” deberá presentarse ante la Sala Reconocimiento y Verdad de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) el próximo 22 de mayo, en el marco del expediente No. 001 que hace referencia a las retenciones ilegales de civiles.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad