Actualidad

Fiscalía prende las alarmas por guerrilleros del Eln que buscan ir a la JEP

La presidenta de la JEP indicó que algunos de los pertenecientes a los "llamarada" aparecen en las listas aportadas por el Alto Comisionado, durante el gobierno pasado.

Néstor Humberto Martínez alertó sobre una célula urbana del Eln, conocida como “Los Llamarada”, que estaría “pidiendo pista” para llegar a la JEP. Foto: Getty Images

Néstor Humberto Martínez alertó sobre una célula urbana del Eln, conocida como “Los Llamarada”, que estaría “pidiendo pista” para llegar a la JEP. Foto: Getty Images(Thot)

El fiscal general, Néstor Humberto Martínez alertó sobre una célula urbana del Ejército de Liberación Nacional (Eln), conocida como “Los Llamarada”, que estaría “pidiendo pista” para llegar a la Jurisdicción Especial de Paz (JEP).

Martínez señaló que “la Fiscalía entiende que el Eln no puede entrar a la JEP”, por no haber suscrito un acuerdo de paz ni haber entregado sus armas.

La presidenta de la JEP, Patricia Linares explicó que algunas de las personas de esa célula guerrillera “hacen parte de los listados del Alto Comisionado para la Paz, elaborados por el pasado gobierno”, y que el tema será evaluado por la mesa técnica que se creará el Gobierno y la Fiscalía para analizar los temas de justicia, derivados del acuerdo de paz.

El Alto Comisionado, Miguel Ceballos, señaló que esos nombres no corresponden con la información de su oficina, por lo que se tomarán las medidas para evitar que personas pertenecientes esa célula del Eln lleguen a la JEP.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad