Actualidad

Foro Educación virtual en el Magdalena, un ejercicio de cooperativismo e integración

Conéctese a nuestro foro virtual de educación

Foro Educación virtual en el Magdalena, un ejercicio de cooperativismo e integración

Foro Educación virtual en el Magdalena, un ejercicio de cooperativismo e integración(Thot)

El Foro  W - Educación Virtual en el Magdalena , une ejercicio de cooperativismo e integración Público– Privada es un espacio creado especialmente para revisar como el sector de la educación está abordando los cambios en el sistema educativo y que alternativas tenemos, teniendo en cuenta los retos a los que nos estamos enfrentando.  El conversatorio busca propiciar el debate, el análisis y las mejores alternativas para afrontar los retos del sector educativo.

La educación vista desde un trabajo en sinergia entre las universidades públicas y privadas

Los bullets orientadores estarán enmarcados en:

  • Abrir el debate y la conversación acerca de los retos y beneficios que enfrenta el sector educativo a raíz de la coyuntura actual en relación con el COVID-19 : .Cifras y datos de la Educación Superior en esta coyuntura: Niveles de Matriculas, de deserción.
  • Alternancia: Cómo recuperar la presencialidad con responsabilidad". una combinación que depende del tamaño de los cursos, del tamaño de las instalaciones. Y que, al final, lo que traduce es cuidar, tener un equilibrio en salud y poder avanzar académicamente".
  • El canal online y los recursos tecnológicos se convierten en la mejor vía para acceder desde casa a una formación diversa y flexible. Herramientas para aprender desde casa.
  • El uso de nuevas alternativas en el sector educativo puede representar un mayor alcance en zonas apartadas donde no hay conectividad o hay carencia de instituciones educativas.
  • Como desarrollar entre universidades del sector un modelo de cooperativismo, que invite a compartir instalaciones, e incluso algunos créditos: transferencia de conocimiento para dar respuesta a la prespecialidad con seguridad

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad