Escuche ahora

Hora 22

Con Eduardo Peña


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Foro W: Microcréditos y microfinanzas en tiempos de coronavirus

En Sigue La W se responden las preguntas de los oyentes sobre cómo funcionan estos préstamos durante la pandemia.

En Sigue La W se responden las preguntas de los oyentes sobre cómo funcionan estos préstamos durante la pandemia.. Foto: Getty Images

Los microcréditos se han convertido en una opción de financiamiento para microempresas y trabajadores independientes en los sectores económicos del país.

En Sigue La W varios bancos responden las preguntas de los oyentes sobre cómo funcionan estos préstamos durante la pandemia.

En primer lugar, Jose Alejandro Guerrero, presidente Banco W dijo que "a los clientes les debemos prestar el dinero que pueden pagar, no lo que necesitan. O si no, cometeríamos una equivocación".

También dijo que "es importante para una persona tener un buen nombre e historial crediticio".

De otro lado, Carlos Julio Muñoz, gerente Nacional de Crédito y Cartera del Banco Mundo Mujer aseguró que "buscamos darle al microempresario el monto adecuado al plazo adecuado para que pueda pagar".

Gregorio Mejía, del Bancompartir por su parte mencionó que "los riesgos nuevos implican otro tema de análisis (...) cuenten con que en el banco, por principio, se tiene recogida esta posibilidad (bajar las tasas de microcréditos)".

Le puede interesar: