Actualidad

Francisco Maltés Tello, nuevo presidente de la Central Unitaria de Trabajadores

Es economista, magíster en ciencias políticas, especialista en alta gerencia, dirigente sindical estatal con 40 años de experiencia.

Nuevo presidente de la agremiación sindical, Luis Francisco Maltés Tello. Foto: Cortesía

Nuevo presidente de la agremiación sindical, Luis Francisco Maltés Tello. Foto: Cortesía(Thot)

Este jueves el Comité ejecutivo de la CUT nombró como nuevo presidente de la agremiación sindical al dirigente Luis Francisco Maltés Tello, quien venía desempeñándose como director del Departamento de relaciones con los rectores sociales. 

Diógenes Orjuela, quien venía ejerciendo como presidente nacional asumirá el cargo de secretario seneral.

Por otra parte, los directores de los Departamentos de Tesorería y Comunicaciones, que venían siendo liderados por Carlos Rico y Elías Fonseca, serán reemplazados, tras su renuncia al Comité Ejecutivo de la CUT, por Humberto López Narváez y Jairo Arenas, respectivamente.

La dirección del Departamento de Recursos Naturales y Medio Ambiente estará a cargo de Victoria Avendaño Pedrozo y la dirección del Departamento de Relaciones con los sectores sociales a cargo de Édgar Mojica Vanegas.


Perfil del nuevo presidente 

Economista, magíster en ciencias políticas, especialista en alta gerencia, dirigente sindical estatal desde hace 40 años. Fue presidente de Sindistritales; tesorero de la subdirectiva CUT Bogotá- Cundinamarca; en la CUT nacional ha ocupado los cargos de  secretario de Comunicaciones, tesorero, director de proyectos y director del Departamento de los sectores sociales. 

Ha liderado los 4 procesos de negociación nacional estatal. 

"Su proyección al frente de la CUT será el cumplimiento de las decisiones del VII Congreso Nacional Ordinario de la CUT realizado en mayo de 2019, las decisiones de la Junta Nacional, el fortalecimiento de la Central, la oposición a las políticas del Gobierno de Duque y contribuir a la conformación de un frente amplio sin exclusiones de cara a las elecciones del 2022, que sea alternativa de poder", resaltó la agremiación. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad