Actualidad

Frustran ingreso irregular a Batallón de Facatativá a personas con prendas privativas

Entre los procesados está un excabo del Ejército Nacional quien habría sido destituido por posibles problemas mentales.

Frustran ingreso indebido de civiles, portando prendas privativas de las FF.MM., en batallón de Facatativá. Foto: Colprensa

Frustran ingreso indebido de civiles, portando prendas privativas de las FF.MM., en batallón de Facatativá. Foto: Colprensa(Thot)

Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un juez de control de garantías cobijó con medida de aseguramiento —consistente en privación de la libertad en su lugar de residencia— al excabo del Ejército Nacional John Leo Rocha Bernal, así como a Cristian Alberto Vega Cárdenas y a una ciudadana venezolana.

De acuerdo con el informe entregado por el fiscal adscrito a la Seccional Cundinamarca, el 3 de julio, Rocha Bernal y las otras dos personas pretendieron ingresar a la Escuela de Comunicaciones Militares, en el municipio Facatativá, vestidos como miembros activos del Ejército. Al ser abordados por las autoridades, indicaron que habían sido invitados por un alto oficial de la institución y por un funcionario de la Secretaría de Educación para hacer parte del desfile de celebración de la fundación del municipio cundinamarqués.

(Lea en W Radio: El 77% de armas de uso civil están en manos de personas naturales)

Sin embargo, según lo establecido por el ente acusador, el exmilitar revestiría cierta peligrosidad tras haber sido destituido por presentar signos de trastornos psicológicos.

En audiencia pública ante el juez segundo penal de garantías de Facatativá (Cundinamarca), la Fiscalía les imputó el delito utilización ilegal de uniformes e insignias de uso privativo de la fuerza pública o de los organismos de seguridad del Estado, que implica una pena de 48 a 108 meses de prisión, en caso de ser hallados responsables.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad