Escuche ahora

La W

Con Vicky Dávila


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Fuerte candidato a la Registraduría renuncia a su aspiración

Se trata del presidente de la Federación de Departamentos, Carlos Camargo, quien declinó a su aspiración a ser el Registrador Nacional en remplazo de Juan Carlos Galindo.

Carlos Camargo. Foto: Colprensa

Se trata del Presidente de la Federación de Departamentos, Carlos Camargo, quien declinó a su aspiración a ser el registrador nacional en remplazo de Juan Carlos Galindo.
 
Se sigue cerrando el circulo para la elección del próximo registrador nacional en remplazo de Juan Carlos Galindo, cuyo periodo vencerá el próximo 6 de diciembre, esta vez por cuenta de la renuncia a su aspiración de Carlos Camargo, actual presidente de la Federación Nacional de Departamentos. Camargo venía siendo objeto de varios cuestionamientos, por los gastos que registró en la tarjeta de crédito corporativa y la contratación de personas cercanas a varios magistrados de las altas Cortes.
 
Ahora la baraja se reacomoda y suenan como fuertes candidatos, la ex Magistrado del Consejo Nacional Electoral, Yolima Carrillo; Omar Joaquín Barreto, esposo de la Asesora Jurídica de la Registraduría, el ex Magistrado Alex Vega, José Joaquin Vives de quien se dice es cándidato del Gobierno Santos y Guillermo Reyes, promovido por el partido Conservador.