Actualidad

Funcionaria de Migración dijo que no está listo plan para recibir colombianos desde China

A propósito de la evacuación de los colombianos en Wuhan, a La W llegaron cuestionamientos sobre el manejo de la información entregada por el Gobierno.

A propósito de la evacuación de los colombianos en Wuhan, a La W llegaron cuestionamientos sobre el manejo de la información entregada por el Gobierno.. Foto: Getty Images

A propósito de la evacuación de los colombianos en Wuhan, a La W llegaron cuestionamientos sobre el manejo de la información entregada por el Gobierno.. Foto: Getty Images(Thot)

Aunque la Cancillería aclaró que la subdirectora de extranjería de Migración Colombia, Liliana Alfonso, no estaba autorizada para dar declaraciones, le concedió una entrevista a La hora de la verdad donde sugirió que el protocolo de atención a los colombianos no está listo.

Frente a la cuarentena a la que deberán someterse los connacionales cuando aterricen en Bogotá, respondió que “no está definido”.

“No está definido el sitio, de está analizando con el Ministerio de Salud porque es el competente. Nosotros como sector de la Cancillería estamos llevando las operaciones diplomáticas pertinentes. Hoy nos informarán el tema del protocolo”, señaló. 

También, explicó que se está evaluando si se adecuará un espacio en la base militar de Catam para que permanezcan los colombianos.

“Hay que hacer con la Cruz Roja ese traslado cuando lleguen las 37 personas, la tripulación y los 16 connacionales, si se deben mover por 14 días o se debe hacer un sitio de estadía allá directamente en Catam”, dijo. 

Fuentes del gobierno le confirmaron a la W que Liliana Alfonso pasó su carta de renuncia luego de que se la solicitaran.

Esta semana la W reportó que Alfonso tiene una investigación interna en Migración Colombia porque conducía el vehículo de la entidad sin tener licencia, ya que fue suspendida por conducir en estado de embriaguez y por otras infracciones de tránsito. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad