Actualidad

Funcionarios del Gobierno salieron en defensa del expresidente Álvaro Uribe

Ministros, consejeros y directores de entidades nacionales enviaron un mensaje de respaldo al senador

Álvaro Uribe . Foto: Colprensa - Álvaro Tavera

Álvaro Uribe . Foto: Colprensa - Álvaro Tavera(Thot)

A través de Twitter, varios funcionarios del Gobierno se pronunciaron sobre la detención domiciliaria contra el expresidente Álvaro Uribe y pidieron garantías para su proceso judicial.

Creo en la inocencia de @AlvaroUribeVel quien ha hecho una de las mayores contribuciones a la lucha contra el terrorismo en Colombia. Con apego a la Constitución y la ley espero para él las plenas garantías a que tiene derecho para que pueda defenderse en libertad y demostrarla”, dijo el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo.

Por su parte, el ministro de Minas y Energía, Diego Mesa, aseguró que ha sido “testigo de su honorabilidad y probidad en su actuar público y privado”.

“Toda mi solidaridad con @AlvaroUribeVel quien siempre será un referente de entrega y amor incondicional por esta patria. Colombia es un mejor país gracias a su liderazgo y trabajo incansable”, trinó.

La ministra del Interior, Alicia Arango, también le manifestó su acompañamiento.

“@AlvaroUribeVel por siempre defenderemos su legado: combatir a los peores terroristas y delincuentes de Colombia”, dijo.

Le puede interesar:

“@AlvaroUribeVel es un demócrata que rescató a Colombia en el momento más complejo de la historia reciente. Con integridad y liderazgo ha defendido la Constitución, y se ha entregado al servicio del país. Una vida de inspiración, amor por la patria y transparencia en sus actos”, escribió la canciller Claudia Blum.

A su turno, Diego Molano, director del Departamento Administrativo de la Presidencia, promovió el #DefensaEnLibertad con el siguiente pronunciamiento.

“#DolordePatria mientras Santrich está en libertad y delinquiendo, @AlvaroUribeVel, quien ha servido toda su vida a Colombia, está privado de su libertad”, escribió.

Y el consejero presidencial para las regiones, Federico Hoyos, destacó que ha tenido el honor de trabajar con el senador Uribe Vélez, cuyas cualidades resaltó:

Soy testigo de su sentido democrático y defensa del Estado de Derecho. Como colombiano siento un profundo agradecimiento por su servicio al país. Mi solidaridad con d. Lina, Tomás y Jerónimo. Creo en su inocencia”, señaló.

 

 

 

 

 

 

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad