Actualidad

Funcionarios públicos de altos salarios harán aporte para atender crisis por Covid-19

El presidente Iván Duque anunció que la próxima semana expedirá un decreto de contribución solidaria.

Imagen de referencia. Foto: Getty Images

El jefe de Estado explicó que los funcionarios públicos y contratistas con salarios de más de $10 millones deberán destinar parte de estos recursos para ayudar a independientes y a la clase media.

“Aquí asumimos un componente de solidaridad y será a partir de ingresos superiores a los $10 millones; prácticamente entre $10 y $15 millones, la contribución será del 10% durante cuatro meses. Los que tengan ingresos superiores a los $15 millones, la contribución será del 15%”, dijo durante el especial de televisión ‘Prevención y Acción’.

Lea en La W: Gobierno suspenderá por tres meses el aporte de empleadores y trabajadores a la pensión

A su turno Ignacio Gaitán, presidente de Innpulsa, resaltó que "hay una base de profesionales independientes, 14 millones, que como personas naturales se mantienen del día a día”.

“Por eso hemos abierto una línea de crédito para ellos, intermediada por las Fintech, con un año de plazo y garantía de 70%", señaló.

“El próximo 24 de abril se harán los primeros desembolsos, ha sido una respuesta maravillosa. Hoy ya tenemos una solución, esperamos líneas cercanas a los 5 millones en los próximos 90 días", agregó.

Le puede interesar: Gobierno financiará nóminas de pequeñas y medianas empresas durante 3 meses