Ciudades

Selecciona tu emisora

Garantía suplementaria en Pliegos Tipo no se va a eliminar: Colombia Compra Eficiente

El director de la entidad, José Andrés O'Meara, resaltó que sí se harán cambios en la visita a la obra, que será facultativa y no será un requisito habilitante.

José Andrés O'Meara, director de Colombia Compra Eficiente, se refirió a la Ley Pliegos Tipo, que tendrá modificaciones tras mesas de trabajo con la Sociedad Colombiana de Ingenieros y la Cámara Colom. Foto: Colprensa / ÁLVARO TAVERA

Frente a la Ley Pliegos Tipo, que tendrá modificaciones luego de mesas de trabajo con la Sociedad Colombiana de Ingenieros y la Cámara Colombiana de la Infraestructura, José Andrés O'Meara, director de Colombia Compra Eficiente, indicó que "lo que ocurre con los Pliegos Tipo es que son un instrumento flexible para hacer adecuaciones a las condiciones de las licitaciones, de tal manera que se adapten a las nuevas necesidades".

Lea en La W: Comisión de la Verdad, bajo la lupa de la Contraloría

En esa línea, indicó que la visita a la obra se convierte en facultativa y no es un requisito habilitante al dejar de ir a la misma, "pero quedará consignada la responsabilidad en la medida en que haya problemas". 

También señaló que "estamos beneficiando sustancialmente a la industria nacional en la nueva versión de los documentos, al aumentar del 10% al 20% (máximo que concede la Ley para que las empresas participen en las licitaciones de obras públicas de infraestructura de transporte".

En otras noticias:

Entre los cambios también está que las mipymes podrán ingresar en las ofertas plurales de las Uniones Temporales hasta con 5%, "con el propósito de generar participación y lo que hemos llamado prácticamente como el primer empleo"

O'Meara agregó que aunque sí se pueden hacer más modificaciones a los Pliegos Tipo, pero enfatizó que "la garantía suplementaria no se va a eliminar porque en un ejercicio competitivo, si la Ley tiene un mínimo de cinco años sobre la estabilidad de la obra, y hay oferentes que presentan seis, siete o más años, pues el Estado puede tenerlo en cuenta, es bienvenido para ser adjudicatario".  

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?