Ciudades

Selecciona tu emisora

Fernando Sanclemente asegura que desconocía lo que pasaba en la "narcofinca"

En diálogo con La W, el exembajador de Colombia en Uruguay se refiere a este escándalo que produjo la renuncia a su cargo.

Espero que se revele toda la verdad, no tengo angustia alguna frente a esa responsabilidad en esa actividad ilícita: Fernando Sanclemente. Foto: Colprensa / CHRISTIAN CASTILLO (der)

El exembajador Fernando Sanclemente aseguró que no hay ninguna prueba que lo vincule con la puesta en marcha del laboratorio de droga en su finca familiar y pidió que se cierre la investigación en su contra.

Además señaló que él y su familia “han sido objeto de un linchamiento mediático infame” y que se ha afectado su buen nombre. 

Sobre la colaboración que ha prestado el mayordomo de la finca con la Fiscalía, Sanclemente confió en que se revele la verdad absoluta y advirtió que el fiscal Francisco Barbosa “está mal informado”.

Yo no tengo angustia alguna frente a mi responsabilidad personal, penal, familiar ni societaria en esa actividad desafortunada e ilícita que se cometió en mi finca”, dijo.

Lea en La W:

El saliente embajador agregó que durante un año estuvo en Uruguay y que en la finca había dos responsables: el mayordomo Laureano Martínez y el auxiliar, Gustavo Bejarano.

Incluso advirtió que lo que hicieron los funcionarios fue abusar de su confianza.

“Desde el 19 de febrero estoy aquí en el país poniéndole la cara a esta situación tan compleja y tan dolorosa, prestándome a cualquier llamado de la justicia. Pero inclusive en las interceptaciones que tiene la Fiscalía, que permitieron la condena de los cincos condenados en flagrancia, más las interpretaciones a los mayordomos, dan fe de mi ausencia de responsabilidad, de mi total inocencia y desconocimiento de la actividad”, concluyó.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?