La W RadioLa W Radio

Actualidad

Garantizo que esta es la propuesta integral de reforma, minimalista: Minhacienda

José Manuel Restrepo, ministro de Hacienda, indicó que hay una decisión para conceder facultades de hacer supresión, fusión de entidades, y convicción de esfuerzo en gasto público.

Garantizo que esta es la propuesta integral de reforma, minimalista: Minhacienda

Garantizo que esta es la propuesta integral de reforma, minimalista: Minhacienda

15:55

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4151339/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

“La prioridad de este proyecto es lo social, es atender las necesidades de la juventud que necesita empleo y que quieren matrícula cero”: José Manuel Restrepo. Foto: Colprensa / DIEGO PINEDA

En los micrófonos de La W, el ministro de Hacienda, José Manuel Restrepo, indicó que “el recaudo de $15,2 billones del proyecto de inversión social lo vamos a terminar recogiendo de distintos lados, lo recogemos porque la prioridad de este proyecto es lo social, atender las necesidades de la juventud que quiere empleo, matrícula gratuita, la extensión de Ingreso Solidario”.

Frente a la sobretasa de tres puntos porcentuales al sector financiero hasta 2025 y el apoyo que recibió la medida por parte de Asobancaria, manifestó que “le da continuidad a la que está vigente, representa un recaudo de $3 billones. Uno de los propósitos siempre fue construir consensos, no significa un animismo, es un diálogo abierto con cada uno de los actores. Me reuní con Asobancaria, hablamos sobre la importancia de actuar con solidaridad, y están dispuestos a contribuir al propósito de estabilidad fiscal”.

En cuanto a la posibilidad de incluir más cosas antes de la radicación del proyecto, enfatizó: “garantizo que acá está la propuesta integral, bastante minimalista, tiene más o menos 35 artículos que recogen lo que ya se expuso”.

La política de austeridad es otra de las fuentes de recursos, de cerca del 15%, 20% del recaudo. “Hay una decisión en el articulado para conceder facultades de hacer supresión, fusión de entidades, y convicción de un esfuerzo en el gasto público. Seguramente habrá decisiones en ese sentido”, dijo.

Asimismo, la lucha contra la evasión. En este punto mencionó que se pretende “lograr un recaudo de $2,7 billones, para ello planteamos extender la factura electrónica, crear un sistema e introducir temas de big data; facturación sugerida, para llegarle al potencial evasor; facturación de renta, que nos permite acelerar los procedimientos de persecución”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad