Actualidad

General Juan Carlos Buitrago llamado como testigo contra Alex Saab

De manera paralela, se inició una investigación por lavado de activos contra Saab, que estuvo a punto de convertirse en una circular roja de la Interpol.

General Juan Carlos Buitrago, exdirector de la Policía Fiscal y Aduanera.. Foto: Colprensa

General Juan Carlos Buitrago, exdirector de la Policía Fiscal y Aduanera.. Foto: Colprensa(Thot)

El abogado Guillermo Rodríguez anunció que uno de los principales testigos de cargo que está evaluando considerar el Departamento de Justicia de los Estados Unidos contra Alex Saab será el General Juan Carlos Buitrago, exdirector de la Policía Fiscal y Aduanera.

Según Rodríguez la investigación contra Saab se adelantó en alianza entre agencias federales de los Estados Unidos, el conocido MI6 británico y el apoyo de información recopilada por organismos de seguridad de Colombia.

Le puede interesar: Jorge Londoño, exgerente de EPM, sería nombrado embajador

Desde el  2017, cuando Buitrago estaba en la Dirección de Inteligencia, se habla de sus contactos de alto nivel con oficiales venezolanos y miembros de la oposición que pasaban información relevante. A partir de esta, Buitrago indagó el tema de las cajas Clap que involucra al barranquillero Álex Saab con los negocios turbios de Maduro. 

De manera paralela, se inició una investigación por lavado de activos contra Saab, que estuvo a punto de convertirse en una circular roja de la Interpol.

En abril de este año, Buitrago presentó su carta de renuncia a la institución ante el presidente de la República, Iván Duque.

En la misiva, radicada el pasado 27 de abril en el Ministerio de Defensa, el general indica que "los principios no se negocian", por lo que ha solicitado su retiro del servicio activo de la Policía Nacional de manera irrevocable.

Lea en La W: Duque anuncia ley para “estrenar” cadena perpetua para abusadores y asesinos de niños

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad