Actualidad

General (R) Matallana siempre estuvo preocupado por situación del país

Incluso durante los últimos meses antes de su fallecimiento ayer, jueves, en Bogotá, el general, en retiro, José Joaquín Matallana, siempre estuvo muy pendiente y preocupado por la situación del país

Incluso durante los últimos meses antes de su fallecimiento ayer, jueves, en Bogotá, el general, en retiro, José Joaquín Matallana, siempre estuvo muy pendiente y preocupado por la situación del país.

La revelación fue hecha a través de La "W" FM por el coronel Alavaro Matallana, quien reveló que su padre "siempre nos pedía que le leyéramos las noticias principales" y "los noticieros especialmente" porque seguía "muy preocupado, como siempre, de la situación de país".

El oficial confirmó que el ex inspector del Ejército y ex director del Departamento Administrativo de Seguridad (DAS) falleció a consecuencia de "un cáncer muy agresivo que prácticamente no cedió a ningún tratamiento".

El vocero castrense destacó que el general Matallana "registró desde el año pasado un diario o un minutero de la evolución de su enfermedad".

"Quedé extrañado porque sabía más que nosotros mismos sobre cómo iba evolucionando", manifestó el vocero castrense.

El general Matallana era recordado por los colombianos por haber dirigido las tropas que en 1964 lanzaron la denominada "Operación Marquetalia" contra un grupo de campesinos liderados por el fundador y jefe máximo de las Farc Pedro Antonio Marín, conocido con los alias de "Manuel Marulanda Vélez" o "Tirofijo".

Las honras fúnebres del general, en retiro, se realizarán este sábado en la capital colombiana.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad