Ciudades

Selecciona tu emisora

General Rito Alejo del Río y Coronel Plazas Acevedo tendrán que presentarse ante la JEP

Los exmilitares deberán contar lo que saben sobre hechos victimizantes en el conflicto en la región de Urabá.

Para la JEP su relato puede ser de utilidad para robustecer los hallazgos de la Sala de Reconocimiento. Foto: Colprensa

La JEP citó a los dos exmilitares debido a su papel como exmiembros de la Brigada 17 del Ejército que opera en esa región del país.

La Sala de reconocimiento fijó para el 10 de diciembre de 2020, a las 8 a.m., la versión del coronel (r) Jorge Eliécer Plazas Acevedo, teniendo en cuenta que se desempeñó como jefe de Inteligencia en la Brigada 17 del Ejército, desde el 1 de diciembre de 1996, hasta el 19 de agosto de 1998 con jurisdicción en Urabá.

Para la JEP su relato puede ser de utilidad para robustecer los hallazgos de la Sala de Reconocimiento, en la investigación adelantada sobre la violencia en esa región del país.

Un día después, es decir para el 11 de diciembre a las 8:00 AM, fue fijada la versión del General (r) Rito Alejo del Río para escuchar su relato frente al papel que desempeñó como comandante de la Brigada 17 en el periodo 1995 hasta diciembre de 1997. 

El General (r) Del Río también deberá presentar en su versión ante la Sala de Reconocimiento sus propuestas concretas de reparación a las víctimas.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?