Actualidad

Gobierno entregará auxilio económico a desempleados, le explicamos cómo acceder

El Ministerio del Trabajo informó que las Cajas de Compensación continúan recibiendo postulaciones para que población cesante acceda al auxilio económico que entrega el Gobierno.

Auxilio económico para personas desempleadas. Foto: Getty Images

Auxilio económico para personas desempleadas. Foto: Getty Images(Thot)

Se abrieron nuevamente las postulaciones en las Cajas de Compensación Familiar para que los ciudadanos que perdieron su trabajo a partir del 12 de marzo del presente año, en el marco de la emergencia sanitaria declarada por el Ministerio de Salud, puedan recibir un auxilio económico de 160 mil pesos por tres meses.

Según la cartera laboral, las principales condiciones para quienes deseen postularse a dicho auxilio son que: en su última afiliación a las Caja de Compensación Familiar hayan estado clasificados en categoría A o B, y que a su vez  hayan aportado a las Cajas de Compensación Familiar por lo menos 6 meses en los últimos 5 años. 

El Ministerio del Trabajo, explicó que así lo contempla el decreto 801 del 4 de junio, expedido a propósito del “Estado de Emergencia Económica, Social y Ecológica”, decretado por el Gobierno Nacional, que entregará este beneficio a aquellos trabajadores dependientes e independientes cesantes, hasta donde lo permita la disponibilidad de los recursos.

También se aseguró que la entrega de este auxilio, aplica para aquellos trabajadores que no hayan sido beneficiarios del Mecanismo de Protección al Cesante en los últimos 3 años y seguirá siendo entregado por las Cajas de Compensación Familiar de cada Departamento.

Finalmente, el Gobierno explicó que la financiación de la ayuda se hace a través de los recursos del Fondo de Mitigación de Emergencia, FOME, asignado al Ministerio del Trabajo, añadiendo que a la fecha hay 77 mil 66 millones de pesos disponibles para atender a más de 160 mil nuevos postulados.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad