Escuche ahora

La W

con Julio Sánchez Cristo


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Germán Varón explica por qué Cambio Radical decidió oponerse a las objeciones a la JEP

El senador aseguró que varias de esas objeciones fueron resueltas por la Corte.

Es normal que estas decisiones generen polémica y molestia en algunos casos: senador Germán Varón Cotrino. Foto: Colprensa

En diálogo con La W, el senador Germán Varón Cotrino se refirió a la decisión de Cambio Radical de oponerse a las objeciones a la Ley Estatutaria de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) y señaló que, después de haber escuchado al fiscal y a las presidentas de la JEP y la Corte Constitucional, el partido concluyó que, en el trámite de los proyectos de “fast track” y el posterior estudio de la Corte Constitucional se resolvieron varias de las objeciones.

“Mal haríamos en hacer que la Corte se devuelva sobre decisiones que tomó hace menos de un año”, señaló el congresista.

El senador aseguró que, aunque al principio hubo división en Cambio Radical, las exposiciones hechas por las autoridades terminaron definiendo la posición del partido.

La senadora del Centro Democrático, Paola Holguín criticó la decisión de Cambio Radical y la atribuyó a “peleas políticas internas en ese partido”.

La congresista le hizo un llamado al presidente Duque a que dé la pelea hasta el final y no retire las objeciones ante su posible derrota.

====================

Le puede interesar: