Sigue La WSigue La W

Actualidad

Ghosting, la dramática tendencia que frustra corazones

En Sigue La W hablamos con la experta Valeria De La Espriella, quien explicó de qué se trata este fenómeno.

En Sigue La W hablamos con la experta Valeria De La Espriella, quien explicó de qué se trata este fenómeno.. Foto: Getty Images

En Sigue La W hablamos con la experta Valeria De La Espriella, quien explicó de qué se trata este fenómeno.. Foto: Getty Images(Thot)

Valentina, cuyo verdadero nombre es omitido para salvaguardar su identidad, comentó en Sigue La W que fue víctima de ghosting. Esto es un fenómeno que se da cuando dos personas se conectan sentimentalmente y una de ellas decide, sin previo aviso, bloquear a la otra persona en las redes sociales o simplemente no responder ninguna llamada o mensaje.

Todo empezó cuando conoció a alguien por las redes sociales, ya que debido a la pandemia se sentía “sola”, aunque era de esas personas que no creía en las citas online.

“Nos conocimos y empezamos a hablar todos los días”, dijo Valentina. La relación se hizo tan cercana que el hombre en cuestión le envió medicamentos a la víctima de ghosting cuando en una oportunidad se enfermó. “Nos veíamos todas las semanas”.

Valentina, quien además es madre de dos hijos, quería tener cuidado con esta nueva pareja, pues no quería ilusionar a sus hijos. “Era muy pronto para conocer a alguien más”, explicó, añadiendo que ella y su nueva pareja hablaban sobre qué quería cada uno en su vida profesional y amorosa, por lo que le pareció un hombre muy centrado.

Le puede interesar:

A Valentina le salió un viaje a San Andrés. No quería ir sola, entonces invitó al hombre en cuestión. Allá, durante una cena romántica, este le pidió matrimonio. Si bien a Valentina le pareció “muy rápido”, como aseguró en Sigue La W, decidió “tomar el riesgo”.

Sin embargo, desde ese momento las cosas empezaron a cambiar. A los dos meses él se mudó a su casa y ella resultó embarazada. Fue cuando le comentó este suceso que el hombre desapareció del todo: “él y su familia me bloquearon de todas las redes sociales. No me contestó ni una llamada ni un mensaje”.

Valeria De La Espriella, Coach y máster en Sexología. Autora del libro 'Manual para Solteras DeBotas', afirmó en Sigue La W que esta práctica “siempre ha existido, solo que, por lo digital, ahora tiene nombre.

“Se nos olvida que en la otra pantalla hay un ser humano, esto también tiene que ver con la relación afectiva”, señaló De La Espriella, añadiendo, sin embargo, que “cualquier forma como se termine la relación igual va a doler”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad