Ciudades

Selecciona tu emisora

Qinaya: el emprendimiento que convierte cualquier televisor en un computador

En entrevista con La Hora del Regreso, Sebastián Salazar, cofundador de la empresa, asegura que cualquier persona podrá acceder a esta tecnología por $100.000.

Qinaya, el emprendimiento que convierte cualquier televisor en un computador. Foto: Getty Images

Qinaya: el emprendimiento que convierte cualquier televisor en un computador

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Un par de hermanos colombianos, Sebastián y Aura María Salazar, buscan disminuir la brecha tecnológica en el país y brindar una opción de bajo costo a todas aquellas personas que requieren de estos servicios, pero que no cuentan con un amplio presupuesto.

"Creemos que el problema de la brecha digital en Colombia es la conectividad y la conexión, así que podemos luchar por disminuir costos y darle accesibilidad a Colombia", aseguró Sebastián Salazar. 

Qinaya 3 Play, es una caja inteligente que puede convertir cualquier tipo de televisor, sin importar su tecnología, en un computador a un precio muy bajo que los interesados podrán comprar con 100.000 pesos y tendrán que pagar un mensualidad de US$5, unos 19.000 pesos colombianos. Esta tecnología se ha vendido con gran éxito en Mercado Libre.

Escuche más de La Hora del Regreso:

Este emprendimiento fue diseñado en Colombia y es producido en China y su funcionamiento, señaló Salazar, "se basa en la capacidad de conectarse a internet vía inalámbrica o con cable ethernet".

La startup ha cruzado fronteras y ha probado su efectividad en lugares tan lejanos como la Amazonía peruana, donde los procesos de conectividad son muy escasos y de baja calidad.

"En el Amazonas, donde el internet no es muy bueno, logran conectarse con nuestra tecnología", dijo.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?