Hora del RegresoHora del Regreso

Internacional

Lanzan libro que cuenta detalles poco conocidos de la vicepresidenta Kamala Harris

En diálogo con La Hora del Regreso, el periodista y autor de la biografía de la mujer más poderosa de EE.UU., reveló que se embarca en los primeros pasos de la política.

Lanzan libro que cuenta detalles poco conocidos de la vicepresidenta Kamala Harris

Lanzan libro que cuenta detalles poco conocidos de la vicepresidenta Kamala Harris

20:38

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4112962/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Dan Morian lanza su libro "Kamala Harris" que aborda momentos importantes de la trayectoria de la primera vicepresidenta mujer e hijas de migrantes en Estados Unidos. Foto: Getty Images

El escritor de la obra es un veterano comunicador que ha sido testigo de los movimientos políticos de la costa oeste americana durante más de tres décadas. En este nuevo trabajo se aventura en los primeros pasos de la prometedora política, hija de migrantes y que se destacó por su imparable ambición y confianza en sí misma. 

El libro también se remonta años atrás, en donde se evidencia como la infancia de Kamala Harris estuvo marcada por la lucha por el progreso por el ejemplo de sus padres.

"Sus padres hacían parte de los intectuales de altas élites, eran multiculturales y le dejaron muy claro que ella sería vista como una mujer india y no negra, por el racismo de la época, esto influyó en su mente, sin duda, y la emprendió en un camino por la lucha contra la diferencias raciales", afirmó Morian.

Escuche más de La Hora del Regreso:

El autor contó que, por ejemplo, Harris acudía al jardín de infancia en autobuses de integración escolar de Berkeley, pionero en el uso de vehículos que incluían en sus asientos diversidad racial.

Sobre su carrera política y sus futuras ambiciones a la presidencia de Estados Unidos, el escritor y experto en política aseguró que: 

"Sin duda ella intentará postularse a la presidencia en 2024 o 2028. Ella entendió que su trabajo es ser la mejor vicepresidenta que pueda ser, que tiene que ser la mejor consejera de Joe Biden y trabajar en equipo. Tiene claro que dependiendo de su desempeño en este periodo, podrá tener aspiraciones presidenciales mucho más claras". 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad