Hora del RegresoHora del Regreso

Regiones

Con 'urbanismo táctico' buscan recuperar espacios públicos en Cúcuta

"Cúcuta renace" es la iniciativa que vincula a las autoridades locales y la ciudadanía para darle vida a importante zonas de la ciudad y cambiar la imagen de la capital.

Con 'urbanismo táctico' buscan recuperar espacios públicos en Cúcuta

Con 'urbanismo táctico' buscan recuperar espacios públicos en Cúcuta

05:13

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4112661/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

"Cúcuta renace" es la iniciativa que vincula a las autoridades locales y la ciudadanía para darle vida a importante zonas de la ciudad. . Foto: Cortesía

En entrevista con La Hora del Regreso, Franklin Toloza, director de Corporación Cero de la capital del Norte de Santander, contó que "buscamos intervenir zonas que se encuentran en conflicto y que han sido arrebatas de la ciudadanía y devolverlas".

Esta campaña vincula a las autoridades, Juntas de Acción Comunal y ediles para recuperar y mantener los espacios públicos de la ciudad, que anteriormente estaban siendo usados por la delincuencia y la drogadicción, a través de un sin fin de iniciativas que buscan cambiar la imagen de la ciudad.

Por ahora, se desarrolla en la Avenida Cero de Cúcuta, la única de este tipo en el país que recorre la mayor parte de la ciudad y en la cual puede encontrarse gran parte del comercio, restaurantes, bares y se distingue por la gran cantidad de árboles que tiene.

Escuche más de La Hora del Regreso:

Desde esta semana, Corporación Cero y la alcaldía de la ciudad han desarrollado actividades que van desde Ajedrez al parque, y el próximo sábado presentarán Boleros al parque. 

Toloza anunció que esta iniciativa no para aquí, sino que progresivamente se irán realizando más actividades y se intervendrán otras zonas de la Perla. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad