Ciudades

Selecciona tu emisora

¿Qué son las empresas B y por qué sus acciones toman fuerza en bolsas de valores?

Son varias al organizaciones en Colombia y en el mundo que buscan obtener este certificado. En diálogo con La Hora del Regreso, Camilo Ramírez explicó cuáles son los beneficios.

El certificado de empresa B, es un reconocimiento para aquellas organizaciones que se destacan por su a través de su desempeño social y ambiental. Foto: Getty Images

El certificado de empresa B, es un reconocimiento para aquellas organizaciones que se destacan por su a través de su desempeño social y ambiental. Foto: Getty Images

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

El director ejecutivo de Sistema B Colombia, explicó que las empresas que obtienen este certificado son todas aquellas que miden su impacto social y ambiental y se comprometen de forma personal, institucional y legal a tomar decisiones considerando las consecuencias de sus acciones a largo plazo en la comunidad y el medioambiente.

"Este tema no es modas y de decir algo que no es. Las empresas deben comprometerse desde los estatutos, desde el ADN de la organización a tomar acciones reales a largo plazo en estos ejes". 

Estas acciones son medidas por esta organización sin ánimo de lucro, que en su intervención en el país ya han certificado a empresas como Juan Valdez y Alquería, que se han destacado no solo por sus exitosos resultados financieros, sino en el impacto que tienen en la comunidad y en el medio ambiente.

Escuche más de La Hora del Regreso:

"Estas empresas están en la categoría de interdependencia, es decir, que no están solas y que entienden que su trabajo depende de los trabajadores, el medio ambiente y los clientes". 

Ramírez, además, explicó que algunos de los beneficios que obtienen estas organizaciones se ven en materia de "alza en sus acciones, facilidades de préstamo con entes financieros y certificaciones ambientales que son requeridas en la actualidad, e incluso, en la circulación de personal, porque muchos empleados están buscando trabajar en estas organizaciones". 

 

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?