Hora del RegresoHora del Regreso

Deportes

Fundación Colombianitos es nominada a los Oscar del deporte

La fundación fue nominada a un Laureus Sport for Good Award, un prestigioso premio que reconoce a aquellos que han logrado una enorme contribución al deporte.

Fundación Colombianitos es nominada a los Oscar del deporte

Fundación Colombianitos es nominada a los Oscar del deporte

06:46

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/366/4112333/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La Fundación Colombianitos fue nominada a los Premios Laureus. Foto: Twitter: Premios Laureus

En entrevista con La Hora del Regreso, Gladys Sanmiguel, directora ejecutiva de la organización, que ha buscado cambiarle la vida a miles de jóvenes en Colombia desde el 2001 por medio del deporte, se mostró "muy agradecida y orgullosa por este reconocimiento".

Estos importantes premios internacionales han destacado a la fundación en la categoría "Lo mejor del deporte", por su enfoque social y su objetivo de cambiar la vida de los niños. En la nominación, otros dos organizaciones se disputan el premio: Boxgirls Kenya y Kickformore (Alemania).

Escuche más de La Hora del Regreso:

De acuerdo a su directora, Colombianitos fue destacado por su programa en rugby "un deporte que rompe estereotipos entre los niños y las niñas, ya que les demuestra que en ambos hay uso de la fuerza y que no tienes que ser este o el otro para hacerlo".

La fundación ganadora será premiada con 20.000 dólares que, según Sanmiguel, "representaría la implementación de programas sociales por unos tres años".  

Con este trabajo, Colombianitos ha fomentado la igualdad de géneros y ayudado a más de 26000 niños y 140 comunidades en el país. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad