Gobernador del Cauca no descarta secuestro de cuatro policías en la isla Gorgona
Temístocles Ortega, gobernador del Cauca, aseguró que los diálogos de paz no pueden continuar con este tipo de prácticas.
El gobernador rechazó el ataque de la guerrilla a la isla en el Pacífico colombiano, en el que un oficial perdió la vida y otros cuatro resultaron heridos.
El mandatario indicó que de acuerdo con la información entregada por la Fuerza Pública, cuatro uniformados no han sido encontrados en la zona, por lo cual no se descarta un secuestro por parte de la guerrilla.
“Es un hecho que rechazamos y lamentamos (…) Exigimos que lo que se habla en La Habana tenga concordancia con lo que pasa en el territorio. Necesitamos que haya algún tipo de negociación para dar más confianza al proceso y entender que esto es serio. Realmente no resulta fácil para la comunidad entender que en los medios se dice que avanzamos en un punto, mientras acá la guerra sigue causando muertes”, afirmó el mandatario.
Agregó que los diálogos de paz no pueden continuar, a su juicio, si se siguen ejecutando prácticas como el secuestro en el País.
La Fuerza Pública continúa buscando por aire a los uniformados que habrían sido secuestrados, tras el ataque con tatucos y ráfagas de fusil.
El uniformado muerto es el teniente John Álvaro Suárez Carvajal, oriundo de Bucaramanga y comandante de la Estación de Policía de la Isla.
El personero de Guapi, Silson Carabalí, indicó que una comisión humanitaria se desplazará hasta el sitio para verificar la situación.
Los heridos fueron trasladados en helicóptero desde la zona hacia la clínica Valle de Lili de la ciudad de Cali, departamento del Valle del Cauca.



