Actualidad

Gobernadores se oponen a un aumento en los impuestos a los licores

La Federación de Departamentos aseguró que se afectarán los ingresos en las regiones.

La Federación de Departamentos rechazó la posibilidad de aumentar el IVA a los licores en la Ley de Financiamiento. Foto: Colprensa

La Federación de Departamentos rechazó la posibilidad de aumentar el IVA a los licores en la Ley de Financiamiento. Foto: Colprensa(Thot)

La Federación de Departamentos rechazó la posibilidad de aumentar el IVA a los licores en la Ley de Financiamiento y advirtió que se generaría una reducción de la venta de bebidas alcohólicas en 11 millones de botellas, afectando los ingresos de los departamentos en  $45.000 millones de pesos.

(Le puede interesar: Gobierno y congresistas acuerdan IVA plurifásico a bebidas azucaradas y cerveza)

“La medida genera mayor preocupación para las licoreras oficiales del país, que ya se han visto afectadas desde el cambio en las reglas del l monopolio en 2016 y tienen una caída en ventas del 11 %. El incremento del IVA seria letal para esta industria y para el producto nacional que ha reducido su participación en el mercado, cediendo más espacio a los importados”, señaló la Federación en un comunicado.

(Lea también: Bavaria califica como "preocupante" propuesta de IVA plurifásico a la cerveza)

El presidente de la Federación, Carlos Camargo,  aseguró que entiende que el gobierno tenga que buscar nuevas fuentes de financiación pero pidió que “no se haga en detrimento de los departamentos y las regiones”.

La discusión, en la que participan los ponentes de la Ley de Financiamiento y el Gobierno, se da con el fin de cerrar el hueco que dejó la decisión de no gravar con IVA la canasta familiar.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad