Actualidad

Gobierno abre convocatoria para construir las viviendas de excombatientes de las FARC

El plan está estructurado en varias antiguas zonas de reincorporación ubicadas en Tolima, Arauca y Antioquia.

“Esta convocatoria evidencia el cumplimiento y compromiso que el Gobierno adquirió con las personas en reincorporación y sus familias”, dijo Jonathan Malagón. Foto: Colprensa / PRESIDENCIA

“Esta convocatoria evidencia el cumplimiento y compromiso que el Gobierno adquirió con las personas en reincorporación y sus familias”, dijo Jonathan Malagón. Foto: Colprensa / PRESIDENCIA(Thot)

El Ministerio de Vivienda anunció que ya está abierta la convocatoria para la contratación de los estudios y la construcción de viviendas en Antiguos Espacios Territoriales de Capacitación y Reincorporación, ubicados en los municipios de Icononzo, Dabeiba, Filipinas y Mutatá.

El objetivo es construir 587 viviendas para los excombatientes de las FARC que siguen comprometidos con el acuerdo de paz.

“Esta convocatoria pública es una evidencia más del cumplimiento y del compromiso que el Gobierno Nacional adquirió con las personas en proceso de reincorporación y sus familias”, dijo Jonathan Malagón, ministro de Vivienda.

Y anunció que los documentos para la contratación de las tres gerencias integrales están disponibles en la página web de la cartera: https://minvivienda.gov.co/node/40376.

Andrés Felipe Stapper Segrera, director de la Agencia para la Reincorporación y la Normalización, informó que “hasta la fecha el Gobierno ha adquirido cerca de 300 hectáreas, concentradas en seis predios, para entregar soluciones definitivas de viviendas.

Igualmente, se han destinado $16.000 millones para la compra de 19 territorios y la consolidación de 24 antiguos espacios de reincorporación, donde habitan 2.626 excombatientes y sus familias.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad