Ciudades

Selecciona tu emisora

Insinuar que asesinato de líderes se debe a falta de voluntad es falso y caradura: Archila

El consejero presidencial aseguró que la invitación a reunirse con el presidente Iván Duque es un tema netamente político.

El consejero presidencial para la Estabilización, Emilio Archila, expresó sus reparos a la comunicación del expresidente Juan Manuel Santos. Foto: Colprensa

El consejero presidencial para la Estabilización, Emilio Archila, expresó sus reparos a la comunicación del expresidente Juan Manuel Santos. Foto: Colprensa

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

El consejero presidencial para la Estabilización, Emilio Archila, expresó sus reparos a la comunicación del expresidente Juan Manuel Santos donde critica duramente la implementación del acuerdo de paz.

En diálogo con La W, Archila asegura que la carta hace una afirmación que no corresponde a la realidad y que, además, politiza.

“El objetivo es que no exista ni un solo muerto, eso es lo que quiere el país, el Gobierno y el proceso, pero insinuar que se debe a falta de voluntad y de medidas es una falsedad”, dijo.

Lea en La W:

Además, ratificó que los responsables de los homicidios son el narcotráfico, las disidencias de las FARC, el Clan del Golfo y el ELN, mas no el Gobierno.

En cuanto al plan de protección, indicó que se tienen más de 55 medidas especiales de seguridad, altos niveles de coordinación y el cartel de los más buscados por el asesinato de líderes y excombatientes.

Y frente a una posible reunión entre el expresidente Iván Duque y el presidente Iván Duque, señaló que “ese es un tema político” que, a su percepción, no tiene trascendencia. Y aclaró que no le han dirigido una comunicación al presidente de la República.

Finalmente, dijo que las sugerencias de HRW son bienvenidas con el fin de garantizar más seguridad.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?