Actualidad

Santos acepta la reunión con Duque propuesta por 'Timochenko'

El expresidente aseguró que asesinatos de exfarc y líderes sociales se deben a la falta de implementación de los acuerdos.

Rodrigo Londoño propone reunión de Iván Duque y Juan Manuel Santos. Foto: Colprensa

Rodrigo Londoño propone reunión de Iván Duque y Juan Manuel Santos. Foto: Colprensa(Thot)

En respuesta a una carta de Rodrigo Londoño, el expresidente Juan Manuel Santos hizo duras críticas a la implementación de los acuerdos de paz por parte del gobierno del presidente Duque y aseguró que el asesinato de líderes sociales se debe  "Entre las múltiples fallas, vacíos en incumplimientos en la implementación de los acuerdos de paz lo más preocupante, sin duda, son los asesinatos de los exguerrilleros de las Farc y de los líderes sociales. Y no es culpa de los acuerdos, como algunos han querido insinuar, sino su falta de implementación que está a cargo de los gobiernos de turno", aseguró el expresidente.

El expresidente reiteró su compromiso con el proceso de paz y dijo que aunque sus relaciones relación el presidente Duque "no son las mejores" estaría dispuesto a reunirse con él para hablar sobre el proceso de paz, tal y como lo pidió el presidente del Partido Comunes.

"Basta una señal del Palacio de Nariño para proceder a solicitar la reunión formalmente por los conductos regulares", aseguró Santos, quien planteó la posibilidad de asistir a esa reunión con los exnegociadores Humberto de la Calle y el general Oscar Naranjo.

Santos concluye la carta asegurando que la negociación con las Farc se dio en medio de la guerra y que por esa razón no hubiera sido "antietico" el atentado que según Londoño iban a hacer contra la vida del expresidente, así como él autorizó un operativo contra el entonces comandante de las Farc 'Alfonso Cano'.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad