Actualidad

Gobierno acoge recomendaciones de la ONU para proteger a excombatientes de las Farc

A propósito, aseguró que los crímenes contra los firmantes de la paz no van a quedar en la impunidad.

Emilio Archila. Foto: Colprensa - Álvaro Tavera

Emilio Archila. Foto: Colprensa - Álvaro Tavera(Thot)

El consejero presidencial para la Estabilización, Emilio Archila, recibió con positivismo el informe trimestral de la ONU sobre la implementación de los acuerdos de paz.

Archila agradeció el reconocimiento de la Misión de Verificación a los avances, pero también tomó nota de las sugerencias para evitar nuevas acciones criminales contra los excombatientes de las Farc.

“Nos duelen los homicidios de excombatientes, estos crímenes no quedarán impunes. La Fiscalía General de la Nación ha reportado 31 condenas y 20 casos en etapa de juicio. Además, 15 sospechosos son procesados como autores materiales”, dijo.

Le puede interesar:

Y agregó que el Gobierno, frecuentemente, actualiza las medidas de protección y, al tiempo, mejora las acciones en la lucha contra el narcotráfico, los grupos criminales y las economías ilegales.

En cuanto a la justicia transicional, el alto funcionario resaltó que se ha mantenido el respeto por su independencia y ha atendido los requerimientos para la financiar la Jurisdicción Especial para la Paz, la Misión de la Verdad y la Unidad de Búsqueda de los Desaparecidos.

A todos, sin excepción, nos une dar pasos concretos en el afianzamiento de la paz”, señaló.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad